Cada vez buscamos más información médica en internet

internetEl 49% de los internautas españoles de 16 a 74 años recurrieron al buscador Google en 2016 en busca de asesoramiento médico, según datos de Eurostat, un 30% más que hace 10 años. El incremento es similar al que se ha registrado de media entre los países de la Unión Europea. El año pasado el 48% de los usuarios de internet europeos utilizaron Google con ese mismo fin, un 29% más que en 2006.

Según el director del eHealth Center de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Manuel Armayones, el incremento se debe a la suma de varios motivos. “Ha aumentado la accesibilidad a internet gracias al móvil, se ha incrementado la sensibilidad social para mejorar y mantener una buena salud y las personas afectadas por una enfermedad han pasado de ser pacientes pasivos a activos”, explica. “Otro motivo –añade- es que cada vez hay más centros sanitarios, administraciones, hospitales o asociaciones que comparten información de calidad en las redes”.
España es el séptimo país de la Unión Europea que más recurre al ‘Dr. Google’. Al frente están Luxemburgo (71%), Dinamarca (65%) y Alemania (63%). En la parte baja de la clasificación, figuran Rumanía (29%) y Bulgaria (24%). La información que buscan los usuarios, según Eurostat, se refiere sore todo a lesiones, enfermedades y nutrición.

Fuente: JANO