Cada vez se dan más casos de ictus entre personas de mediana edad

Aunque se trata de una enfermedad que se da sobre todo en la gente mayor, cada vez se diagnostican más casos entre personas de mediana edad. Según datos del Observatorio del Ictus, cada año se dan 10.000-15.000 casos en personas menores de 55 años. “Los hábitos que se dan entre la población más joven son cada vez menos saludables, lo que favorece que este tipo de enfermedades aparezca a edades más tempranas”, explica el Dr. José Luis Palma, vicepresidente de la Federación Española del Corazón (FEC).

El ictus provocó en nuestro país 30.137 defunciones, de las que 17.511 tuvieron lugar entre las mujeres, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y que hacen referencia a la mortalidad en el año 2010. “Esta enfermedad es más frecuente en mujeres, ya que uno de sus principales factores de riesgo, la hipertensión, también se da más entre ellas. Lo mismo pasa con la fibrilación auricular, un tipo de arritmia que multiplica por cinco las probabilidades de sufrir un ictus y que también es más frecuente entre las mujeres”, explica el Dr. Palma. “Si a esto le sumamos el hecho de que esta enfermedad es más prevalente a edades más avanzadas, y que las mujeres viven más, encontramos el porqué de esta mayor incidencia femenina”, aclara el doctor.

El seguro medico privado pone a tu disposición, mediante un cuadro de profesionales, especialistas que te ayudan a cuidar de tu salud.

Fuente: JANO

Leave a Reply