Cinco cenas ligeras

Es posible cenar sabroso y ligero, tan sólo es cuestión de combinar bien algunos alimentos y cocinarlos adecuadamente con formas de cocción que apenas supongan una adición de grasas. Aquí tienes cinco ejemplos de cenas ligeras (no te aportarán más de 500-600 kcal) y deliciosas con las que terminar el día, y perfectas para disfrutar de una buena digestión que te permita disfrutar de un sueño reparador.

Crema de verduras con huevo cocido

Puedes utilizar verduras como calabacín, judías verdes, hinojo, chirivía, zanahoria… cocerlas al vapor y triturarlas. Añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra, salpimienta y mézclala con un huevo cocido desmenuzado. Una delicia…

Chapata con tomates al horno y boquerones

Tuesta una rebanada de pan, también puede ser de payés, y cocina unos tomatitos cherry al horno con hierbas y aceite de oliva. Cuando estén blanditos, añádelos sobre el pan y sobre estos coloca unos boquerones en vinagre o aceite de oliva. Ya verás qué rico…

Ensalada completa

Puedes utilizar ingredientes que tengas en casa con una base de lechugas. Algunas ideas para la base: canónigos, espinacas, cogollos…, y para añadir: zanahoria rallada, remolacha, queso fresco a daditos, atún y algunas nueces. Acompáñala con una rebanadita de pan y alíñala con una vinagreta clásica.

Bacalao al vapor con patatas baby y coles de Bruselas

Cuece todo a la vez en una vaporera, adereza al gusto y tendrás una cena nutritiva y sabrosa. Puedes sustituir el bacalao por otro pescado, blanco o azul, y las coles de Bruselas por coliflor, brócoli… según tus preferencias.

Wok de langostinos, cebolla, calabacín y champiñones

Calienta el wok y añade la cebolla laminada y poco a poco los champiñones y el calabacín. Cuando adquieran un ligero tono dorado es el momento de añadir los langostinos, o gambas, según te apetezca, saltear y servir, aderezado como prefieras. Puedes completar con unas almendras laminadas en crudo por encima. Recuerda que la salsa de soja tiene mucha sal, así que modérate u opta por aliños más suaves.