Comer unos 60 gramos de nueces a la semana reduce el riesgo de diabetes en mujeres

nuecessLos resultados de un estudio de la Harvard School of Public Health y publicado en la edición online de Journal of Nutrition indican que una ingesta de dos raciones (28 g por ración) de nueces a la semana se asocia con una reducción del 21% del riesgo de sufrir diabetes de tipo 2 en mujeres.

Mientras que la mayoría de frutos secos contienen un alto porcentaje de grasas monoinsaturadas, las nueces se diferencian porque se componen básicamente de ácidos grasos poliinsaturados, que ya se habían asociado a la reducción de la resistencia a la insulina y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Precisamente, las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácido alfa-linolénico, los ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal.

El experto en diabetes y obesidad, Dr. David Katz del Yale Prevention Research Center, considera las nueces un ingrediente esencial de una dieta equilibrada y variada. Según el Dr. David Katz, “los resultados obtenidos –que normalmente sólo se consiguen con potentes medicamentos- son sólidos y remarcables. Indican de manera fehaciente la importancia de consumir alimentos completos, como las nueces, en la lucha contra la diabetes”.

El seguro médico Medifiatc pone a tu disposición, con su amplio cuadro de profesionales, especialistas que te ayudan a mantener tu peso y adquirir hábitos alimenticios saludables.

Fuente: JANO

Leave a Reply