Con el aumento de la esperanza de vida la artrosis será la cuarta causa de discapacidad en 2020

ejercicio - caminar“La artrosis ya no es sólo una enfermedad de gente mayor. El deporte, algunas profesiones o la herencia genética hacen que cada vez haya más gente joven que la sufre y que ve cómo su calidad de vida disminuye. Es necesario que se tomen medidas preventivas y se pongan en marcha planes nacionales de actuación para un mejor abordaje de la enfermedad”, ha afirmado el presidente de la Liga Reumatológica Española (LIRE), Benito Martos.

Los principales síntomas son dolor en la articulación al moverla, rigidez en la articulación después de un período de reposo, entumecimiento o hinchazón, y crujidos o sensación de roce al realizar algún movimiento.

Ante esto, aconsejan que los pacientes tomen una serie de medidas para llevar mejor la enfermedad, como perder peso y llevar una dieta equilibrada, utilizar un calzado adecuado o realizar ejercicios suaves (como caminar por terrenos llanos o hacer ejercicios en el agua).

Además, alertan, el aumento de la esperanza de vida y el envejecimiento de la población harán que la artrosis se convierta en la cuarta causa de discapacidad en el año 2020, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El seguro médico Medifiatc es un seguro de cuadro médico y cobertura completa sin copagos, que ncluye visitas, pruebas, tratamientos, operaciones, hospitalización,  urgencias 24 horas, asistencia médica a domicilio y un seguro dental básico.

Fuente: JANO

Leave a Reply