Consumir más proteína vegetal y menos animal se vincula con menor riesgo de enfermedad coronaria

Consumir más proteína vegetal y menos animal se vincula con un menor riesgo de enfermedad coronaria. En un estudio sobre casi 6.000 personas de Países Bajos en un periodo de seguimiento de unos 13 años, quienes comieron más proteínas vegetales a expensas de las proteínas de origen animal mostraron un menor riesgo de desarrollar enfermedad coronaria.

Asimismo, un estudio sobre 4.500 adultos brasileños reveló que las personas que consumen regularmente más proteínas vegetales presentan casi un 60% menos de probabilidades de evidencia de placa en las arterias del corazón (según la puntuación de calcio de la arteria coronaria), que los que consumen más proteínas de origen animal. La acumulación de placa se utiliza comúnmente para evaluar el riesgo de enfermedad cardíaca.

Por otro lado, una investigación entre los sudasiáticos que viven Estados Unidos, observó que las personas que seguían una dieta vegetariana presentaban menos factores de riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes, incluido un índice de masa corporal (IMC) más bajo, circunferencia de cintura más pequeña y menores cantidades de grasa abdominal, colesterol más bajo y menor azúcar en la sangre en comparación con personas del mismo grupo demográfico que comieron carne.

Fuente: JANO