Crema hidratante para aliviar quemaduras solares leves

La moda de aplicar espuma de afeitar con mentol en una quemadura viene de una publicación viral compartida más de 230.000 veces en redes sociales de una mujer estadounidense que asegura haber aliviado los síntomas de una leve quemadura en la espalda tras exponerse durante horas al sol. Su truco es repetir el siguiente ritual durante dos días: extender la crema de afeitar mentolada de su marido por toda la zona enrojecida durante un periodo de 30 minutos y, después, aplicar agua fría.

Los dermatólogos coinciden en que una quemadura tan leve, sin ampollas ni otros signos en la piel alarmantes, se cura sola en un plazo de 24-48 horas y, mientras tanto, poner algo refrescante sobre la piel aliviará. Pero hay otros productos que son más adecuados, como las cremas hidratantes, que están especialmente preparadas para tratar la piel y aliviar una quemadura poco profunda.

Así, consideran que aplicar espuma de afeitar sobre estas heridas leves “no es una barbaridad”, pero rechazan calificarlo como “revolucionario”, pues recuerdan que está en línea con otros remedios caseros clásicos como un paño con agua fría o con vinagre.

Fuente: JANO