Desplazarse a menudo por entornos naturales mejora la salud mental

Un nuevo estudio liderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) señala que las personas que se desplazan a diario a través de entornos naturales reportan una mejor salud mental.

Ha esta conclusión se ha llegado tras analizar la respuesta a cuestionarios realizados a 3.600 participantes de cuatro ciudades europeas -Barcelona (España), Doetinchem (Países Bajos), Kaunas (Lituania) y Stoke-on-Trent (Reino Unido)- sobre sus hábitos de transporte y salud mental. El análisis estadístico mostró que las personas encuestadas que viajaban diariamente a través de entornos naturales tenían en promedio una puntuación de salud mental de 2,74 puntos más que las que viajaban con menos frecuencia a través de entornos naturales.

Esta asociación fue aún más fuerte entre quienes decían practicar el transporte activo (caminar o ir en bicicleta). En este caso, los entornos naturales se definieron como todos los espacios al aire libre públicos y privados con elementos naturales verdes o azules, como árboles en las calles, bosques, parques urbanos o naturales y todos los tipos de cuerpos de agua.

Fuente: JANO