Disminuye la osteoporosis en mujeres de mediana edad

Médicos de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (Camfic) han detectado una “posible disminución” de las mujeres de mediana edad afectadas por osteoporosis.

El hecho de que las mujeres adultas, “cuando eran jóvenes gozaron de una alimentación más completa y equilibrada, con estilos de vida más activos”, podría estar detrás de la “posible disminución” de las mujeres de mediana edad afectadas por osteoporosis, ya que todo ello “genera huesos más fuertes”.

La portavoz del grupo de Osteoporosis de la Camfic (Sociedad Catalana, Cristina Carbonell, no descarta que ello esté relacionado con el hecho de que las mujeres se cuiden más, eviten el tabaco, hagan más ejercicio y tomen más calcio.

Pese a este buen dato, Camfic recuerda que una de cada tres mujeres mayores de 50 años sufrirá alguna fractura debido a la osteoporosis a lo largo de su vida.

La densitometría ósea es una prueba de diagnóstico rápida y cómoda para determinar la densidad mineral o masa ósea que permite también la prevención de la osteoporosis. Con el seguro medico Medifiatc puedes realizar esta prueba sin copagos.

Fuente: JANO

Leave a Reply