El 22% de los españoles fumadores lo ha dejado desde 2014

Según una encuesta del Eurobarómetro realizada en vísperas del Día Mundial contra el Tabaco, el 20% de los europeos fumadores ha dejado el hábito desde 2014, porcentaje que asciende al 22% en el caso de los españoles. El 53% de los europeos nunca ha fumado, porcentaje que cae al 50% entre los españoles.

En cuanto a datos de fumadores, los europeos que menos fuman son los suecos (7%) y los británicos (17%), según una encuesta del Eurobarómetro. En España, el 28% de la población fuma, dos puntos por encima de la media europea. Con todo, el porcentaje de españoles que fuma ha caído un punto desde 2014.

Los europeos más fumadores son los griegos (37%), los búlgaros y los franceses (36% cada uno) y los croatas (35%), según los datos de la encuesta, que pone de relieve el mayor consumo persistente entre los países del sur de Europa. También fuman más que los españoles los ciudadanos de Letonia (32%), Polonia (30%), República Checa y Lituania (29% en cada caso), mientras que los chipriotas, austríacos, rumanos y eslovenos fuman lo mismo que los españoles (28%). Los europeos que menos fuman son los suecos (7%) y británicos (17%). Por debajo del 20% también se hallan belgas, daneses, irlandeses y holandeses.

Fuente: JANO