El 50% de enfermos de diabetes no cambia su estilo de vida a pesar de la enfermedad

Los resultados del estudio “Time 2 Dom More in Diabetes” muestran que sólo la mitad de los enfermos ha introducido cambios en su estilo de vida y que únicamente el 40% ha aumentado la frecuencia de la actividad física tras el diagnóstico, a pesar de recibir recomendaciones periódicas sobre la importancia de modificar sus hábitos.

Del mismo modo, sólo a una cuarta parte de los pacientes con diabetes tipo 2 le preocupa desarrollar complicaciones por su enfermedad, mientras que al resto no le preocupa o considera que el riesgo es remoto.

Ahora bien, el 50% reconoce que su principal preocupación es desarrollar algún tipo de problema en la visión, aunque sólo el 21% ve preocupante padecer alguna cardiopatía, a pesar de que la mitad de los enfermos fallece por esta causa.

El seguro médico Medifiatc es un seguro de cuadro médico y cobertura completa sin copagos, que ncluye visitas, pruebas, tratamientos, operaciones, hospitalización,  urgencias 24 horas, asistencia médica a domicilio y un seguro dental básico.

Fuente: JANO

Leave a Reply