El alzheimer afectará a 1,5 millones de españoles en 2050

Según las estimaciones de la Sociedad Española de Neurología (SEN), en 2050 podría haber más de 113 millones de afectados por Alzheimer en el planeta. Y concretamente en España lo sufrirán 1,5 millones de personas como consecuencia del envejecimiento progresivo de la población. Esta demencia afecta en la actualidad a 800.000 personas en España y 36 millones en todo el mundo.

Para los expertos, la reducción de la incidencia de esta enfermedad pasa por adoptar medidas preventivas, como el ejercicio, estimular la actividad mental y fomentar la interacción social, ya que favorece la formación de nuevas neuronas y nuevas conexiones. Asimismo, se aconseja seguir una dieta adecuada y controlar los factores de riesgo vascular.

Esta clase de hábitos tiende a incrementar la reserva cerebral sobre la que se basa el cerebro para defenderse del Alzheimer y permite retrasar la aparición de la enfermedad. De manera que se podría reducir el número de casos en el futuro.

El seguro medico privado pone a tu disposición, mediante un cuadro de profesionales, especialistas que te ayudan a cuidar de tu salud.

Fuente: JANO

Leave a Reply