El consumo de 250 gramos diarios de fruta y verduras retrasa el riesgo de mortalidad

riesgo de mortalidadSegún un estudio europeo (Estudio Prospectivo Europeo sobre Nutrición y Cáncer (EPIC)), el consumo combinado de estos productos retrasa el riesgo de defunción en 1,12 años con respecto a un consumo inferior a 249 gramos diarios. Además, por cada 200 gramos diarios de incremento en el consumo de frutas y verduras, este riesgo disminuye un 6%.

Asimismo, la proporción de muertes que se podrían prevenir si toda la población que come poco este tipo de alimentos aumentara su consumo entre 100 a 200 gramos al día es de un 2,9%. En el caso de la enfermedad cardiovascular el riesgo de mortalidad se reduce un 15%.

El análisis también ha mostrado que consumir más de 569 gramos al día de frutas y verduras reduce un 10% el riesgo de mortalidad.

El seguro médico Medifiatc, con su amplio cuadro médico, pone a tu disposición especialistas como el pediatra que te ayudan a cuidar de tu salud y la de los tuyos. Consulta los especialistas en pediatría que integran la Guía Médica de FIATC.

Fuente: JANO

Leave a Reply