El extracto de uva reduce el riesgo cardiovascular

Un equipo de investigadores CEBAS-CSIC, ha demostrado que el extracto de uva “mejora hasta en un 57% once importantes biomarcadores de riesgo cardiovascular”. Contribuye a disminuir el estrés oxidativo de las arterias, la inflamación crónica, el riesgo de trombosis y la oxidación de los lípidos en sangre.

Así lo han descubierto tras realizar dos ensayos clínicos de un año de duración cada uno sobre 150 pacientes con alto riesgo cardiovascular. Gracias a esta evidencia, el extracto, se ha incorporado a un nuevo complemento alimenticio con propiedades cardiosaludables.uvas

Actualmente, las enfermedades cardiovasculares son “la primera causa de muerte en el mundo”, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Entre los factores de riesgo más importantes que inciden en su desarrollo se encuentran “la diabetes, el colesterol, la hipertensión arterial, el tabaquismo y la obesidad”, a las que se unen “el estrés, una dieta inadecuada, la inactividad física y el consumo excesivo de alcohol”, señalan los expertos.

Un seguro medico privado te garantiza una asistencia médica, hospitalaria y quirúrgica sin listas de espera.

Fuente: JANO

Leave a Reply