El trabajador que sufre estrés consume más comida rápida

Los trabajadores que padecen estrés consumen mayor cantidad de comida rápida y menos de frutas y verduras, según un estudio publicado la revista Preventing Chronic Disease. La investigación, realizada por la Universidad de Washington, asocia los niveles altos de estrés laboral con una menor actividad física y una mayor inclinación a comer mientras se realiza otra tarea.

Desde la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), por su parte, se advierte que “el estrés sufrido en el puesto de trabajo va unido a una serie de malos hábitos alimenticios, ya que se reduce la ingesta de agua y las comidas se hacen a deshoras y de forma poco equilibrada, pues se comen menos alimentos ricos en fibra y se aumenta el consumo de comida rápida, rica en grasas saturadas”.

Estos hábitos alimenticios “provocan una alteración de los movimientos peristálticos del intestino, que se ralentizan debido al menor aporte sanguíneo al tracto intestinal. Es entonces cuando se produce el estreñimiento”.

Frente a esta situación, la solución pasa por aumentar la ingesta de agua, y seguir una alimentación equilibrada rica en fibra, así como practicar ejercicio físico; también es fundamental una disciplina de horarios, comer cuando se debe.

El seguro medico Medifiatc pone a tu disposición, con su amplio cuadro de profesionales, especialistas que te ayudan a cuidar de tu salud.

Fuente: JANO

Leave a Reply