En España vivimos unos 10 años más que el promedio mundial

Los hombres y mujeres de España viven unos 10 años más que el promedio mundial, según un estudio internacional publicado por la revista The Lancet, que destaca un aumento generalizado de la esperanza de vida a nivel global pese a la persistencia de factores como la obesidad, la violencia o las enfermedades mentales. Para una persona nacida en 2016, la esperanza de vida se sitúa en 75,3 años para las mujeres y 69,8 años para los hombres, y en ambos sexos España se mantiene dentro de los 5 primeros puestos a nivel mundial.

En el caso de las mujeres, las ciudadanas más longevas viven en Japón, con una esperanza de vida media de 86,9 años, seguido de Singapur (86,1), Andorra (85,8), España (85,6) y Australia (84,6). En los hombres el primer puesto es para Singapur, con 81,3 años de media, seguido de Japón (80,8), Islandia (80,6), Australia (80,5) y España (80,3), que tiene la misma esperanza de vida masculina que Luxemburgo.

En cuanto a las cinco principales causas de muerte prematura en España siguen siendo la cardiopatía isquémica, el alzhéimer, el cáncer de pulmón, los accidentes cerebrovasculares y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), mientras que el dolor de espalda, la migraña y la pérdida de audición son los principales responsables de que los españoles vivan con alguna discapacidad.

Fuente: JANO