Frutas de verano

frutas primaveraCon la llegada del calor perdemos más líquidos y es necesario reponerlos adecuadamente para evitar sufrir una deshidratación. Para no llegar a esta situación debemos beber agua (1,5-2 litros al día) y consumir alimentos que la contengan en abundancia.

Las frutas típicas de verano se caracterizan, principalmente, por su aporte de agua, por ser muy llamativas y de sabor dulzón. Asimismo, su alto contenido en vitaminas y minerales las convierte en unas aliadas perfectas para mantener una buena hidratación en esta época.

A continuación, mencionamos las frutas más veraniegas y refrescantes:

– Sandía: destaca junto con el melón por su alto contenido en agua y por su bajo valor calórico.  El potasio y el magnesio son los minerales más destacables, necesarios para una buena actividad muscular, y la presencia del pigmento licopeno le confiere a la sandía su color rosado y capacidad antioxidante.

–    Melocotón: existen muchas variedades pero todos ellos son ricos en fibra y en carotenos, con propiedades antioxidantes para el organismo. Es una fruta jugosa con un toque ácido que facilita la digestión de otros alimentos.

– Fresa: aporta pocas calorías y abundante vitamina C, un potente antioxidante, al igual que los flavonoides, también presentes en las fresas pero en menor proporción, que neutralizan a los radicales libres, elementos que aceleran el envejecimiento celular. Las fresas poseen un efecto diurético por su contenido en agua y potasio y bajo aporte de sodio.

– Cereza: la propiedad depurativa que tiene esta fruta proviene de su contenido en agua y su riqueza en potasio y antocianinas, un flavonoide responsable de su color que posee propiedades antioxidantes que ayudan a proteger las células y prevenir enfermedades degenerativas.

– Ciruela: constituye uno de los mejores remedios contra el estreñimiento por su contenido en fibra soluble que también es muy positiva en casos de hipercolesterolemia ya que forma un gel viscoso que disminuye la absorción del colesterol. Además, aporta antioxidantes al organismo debido a su cantidad de carotenos.

El seguro medico privado pone a tu disposición especialistas que te ayudan a cuidar de tu salud.

Leave a Reply