La duarción de la baja maternal es el factor que más influye en el abandono de la lactancia

bebe_dar pechoSegún ha puesto de manifiesto un estudio del Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia de Guipúzcoa ha revelado que el 84,8% de las madres alimenta a sus bebés únicamente con leche materna al salir del hospital, pero pasados los 4 meses la cifra se reduce hasta el 53,7%, y a los 6 meses, solo el 15,4% de las mujeres mantiene esta opción. Los resultados del trabajo se publican en Gaceta Sanitaria.

El factor que más influye en el abandono de la lactancia exclusiva es la duración de la baja maternal. Las madres con bajas de 4 a 6 meses de duración tienen 2,65 veces mayor probabilidad de abandonar la lactancia materna exclusiva que las madres no trabajadoras.

Durante los primeros 3 meses posparto, las razones más comunes de abandono son los problemas de lactancia (mastitis, dificultad de cogerse al pecho, dolor o pezones invertidos, experiencia negativa anterior) y la hipogalactia (la percepción de no tener leche suficiente, que se estima que solo en el 5% de los casos se corresponde con la realidad).

El seguro médico Medifiatc, con su amplio cuadro médico, pone a tu disposición especialistas que te ayudan a cuidar de tu salud.

Fuente: JANO

Leave a Reply