La obesidad conlleva mayor riesgo de indecisión

Estudios de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) y el CIBER de Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) determinan que los obesos, los adictos al juego y los adictos a sustancias tienen más dificultades que la población sana para tomar decisiones, con un grado de déficit similar.

Los pacientes con obesidad comienzan a aprender más tarde y más lentamente de sus errores que los pacientes sanos; los pacientes con adicciones a sustancias aprenden antes, pero después mejoran más lentamente, y los pacientes con trastorno de juego presentan decisiones muy aleatorias y no muestran aprendizaje durante la tarea.

Según destaca el Dr. Fernando Fernández-Aranda, jefe de la Unidad de Trastornos de la Alimentaria del HUB, “si hay una alteración en el proceso de toma de decisiones, este hecho puede tener repercusiones en la salud. Por ejemplo, puede influir en la salud de una persona con un alto riesgo cardiovascular, ya que esta persona debe tomar diariamente muchas decisiones sobre qué come y qué no come”.

Fuente: JANO

Leave a Reply