La obesidad, más relacionada con la genética que con la dieta o la inactividad

Así lo revelan dos nuevos estudios publicados en Nature, según los cuales existen más de 140 posiciones del genoma relacionadas con la obesidad, cifra que triplica el número de localizaciones genéticas conocidas hasta el momento.

Por tanto, aunque la dieta y el ejercicio son importantes, la genética es básica en la tendencia de las personas a ganar peso y a almacenar grasa. Para llevar a cabo el estudio los autores, de diversas instituciones y miembros del Consorcio de Investigación Genética de Rasgos Antropométricos (GIANT), analizaron muestras genéticas de más de 300.000 personas, en el mayor trabajo hasta la fecha sobre la variación genética y su relación con la obesidad.

“Se trata de un primer paso hacia la identificación de genes adicionales que afectan a la obesidad. En el futuro, algunos de estos genes pueden ser buenos objetivos para el desarrollo de fármacos”, explica una de las autoras.

El seguro médico Medifiatc te da cobertura en todas las especialidades, como el endocrinólogo que cuida de tu metabolismo y te ayuda a controlar tu peso y a adquirir hábitos de alimentación saludable. Consulta los especialistas en endocrinología que integran la Guía Médica de FIATC.

Fuente: JANO

Leave a Reply