Las chicas saben más sobre anticonceptivos y tienen una actitud más sana respecto al sexo

Un estudio de la Universidad de Sevilla publicado en Reproductive Health ha analizado las conductas sexuales de los estudiantes a partir de una muestra formada por alumnado de todas las áreas de conocimiento. Los datos destacan que el género es un condicionante importante en el comportamiento frente al sexo. Así, las chicas muestran una actitud más saludable, tienen más conocimientos sobre anticonceptivos y los controles de salud propios de esta edad.

Las investigadoras señalan que las chicas han tenido relaciones de pareja más duraderas y menos parejas sexuales en el último año. Además, recurren con más frecuencia a profesionales sanitarios para aclarar sus dudas sobre salud sexual y reproductiva. Sin embargo, tanto chicas como chicos muestran poca formación sobre infecciones de transmisión sexual.

La investigación también desvela que sigue existiendo un porcentaje alto de jóvenes que mantienen relaciones sexuales sin protección anticonceptiva o bien con métodos de poca consistencia, como la marcha atrás o el coito interruptus. “Sobre todo, existe una banalización de la frecuencia de las infecciones de transmisión sexual entre jóvenes”, destaca una de las investigadoras.

Fuente: JANO