Las enfermedades cardiovasculares, motivo importante de baja laboral

Las enfermedades cardiovasculares, motivo importante de baja laboral

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en España y son uno de los principales motivos de baja laboral, según conclusiones de la Fundación Española del Corazón (FEC) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC). Concretamente, cada año se registran 23.000 incapacidades temporales por esta razón y dos de cada cinco muertes producidas en el trabajo se deben a estas patologías.

Además, el 30% de la población trabajadora tiene un riesgo cardiovascular alto al padecer dos o más factores de riesgo como hipertensión, obesidad, diabetes, hipercolesterolemia, tabaquismo o sedentarismo. En este sentido, para reducir los factores de riesgo cardiovasculares, ambas sociedades científicas señalan la importancia de seguir unos buenos hábitos como levantarse del lugar de trabajo y estirar las piernas cada dos horas o evitar las comidas rápidas y poco saludables.

El seguro médico Medifiatc te da cobertura en todas las especialidades sin listas de espera, sin copagos y sin restricción de visitas.

Fuente: JANO

Leave a Reply