Las muertes por sida se han reducido más de un 40% en nueve años

Según el informe “Galvanizing global ambition to end the AIDS epidemic after a decade of progress”, del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, entre 2008 y 2017 hubo una reducción del 43 por ciento en las muertes relacionadas con el sida, una disminución del 45 por ciento en las nuevas infecciones por el VIH entre los niños y las nuevas infecciones por el VIH entre los adultos en todo el mundo también descendieron un 19 por ciento.

De acuerdo con los datos recogidos en el informe, el número de personas que viven con el VIH en tratamiento también aumentó 5,5 veces, llegando a 21,7 millones de los 36,9 millones de personas que viven con el VIH en 2017.

El documento evidencia que el progreso ha sido más notable en África oriental y meridional, donde las muertes relacionadas con el sida disminuyeron en un 53 por ciento y las nuevas infecciones por el VIH entre adultos y niños en un 36 por ciento. Una epidemia que una vez mató a más de un millón de personas al año en África se cobra ahora menos de 400.000 vidas al año.

Fuente: JANO