Las personas con fibromialgia evitan ciertos alimentos para eliminar síntomas

La fibromialgia es una enfermedad crónica de origen desconocido caracterizada por dolor muscular y óseo. Quienes la sufren suelen tener desórdenes alimentarios, obesidad, problemas metabólicos, como diabetes o hipertensión, y algunos síntomas gastrointestinales.

En un estudio, publicado en “Endocrinología, Diabetes y Nutrición”, se han descrito los hábitos dietéticos y las conductas de evitación alimentaria en pacientes con fibromialgia comparándolos con los datos de población sana. Los resultados apuntan a unas cifras superiores en el índice de masa corporal y mayor probabilidad de sobrepeso y obesidad en el grupo con fibromialgia.

“La fluctuación del peso, el consumo de productos de herboristería y la realización de dietas en las que se eliminan ciertos alimentos son más frecuentes en pacientes que en la muestra sana. Entre los productos que evitan, hemos confirmado que las personas diagnosticados ingieren menos cereales, frutas, azúcares, alcohol y refrescos”, afirma la investigadora de la Universidad de Almería Mª del Mar López, autora del artículo.

Fuente: JANO