Los ataques al corazón silenciosos suponen casi la mitad de los infartos

insuficiencia cardíacaLos ataques al corazón no siempre tiene síntomas clásicos, como dolor en el pecho, dificultad para respirar y sudores fríos. De hecho, puede producirse sin síntomas y se llama ataque al corazón silencioso, en el que el flujo de sangre al músculo del corazón se reduce o se bloquea por completo.

Según una investigación publicada en Circulation, casi la mitad de todos los ataques al corazón pueden darse de manera silenciosa e, igual que los que causan dolor en el pecho u otras señales de advertencia, los ataques cardíacos silenciosos elevan el riesgo de morir por enfermedad cardíaca y otras causas. “Debido a que los pacientes no saben que han tenido un ataque al corazón silencioso, no pueden recibir el tratamiento que necesitan para evitar otro”, explica su autor principal.

El seguro médico Medifiatc es un seguro de cuadro médico y cobertura completa sin copagos, que incluye visitas, pruebas, tratamientos, operaciones, hospitalización,  urgencias 24 horas y asistencia médica a domicilio.

Fuente: JANO

Leave a Reply