Los especialistas recuerdan que la hipertensión no se va de vacaciones

hipertensiónEl 20% de las personas con hipertensión olvida seguir el tratamiento durante el verano, según ha alertado la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA). “Los pacientes tienden a asociar erróneamente el estrés a la hipertensión, y esto, junto al hecho de que el calor suele producir un descenso de las cifras tensionales, provoca que los pacientes hipertensos adopten decisiones equivocadas sobre su medicación”, ha comentado el presidente de la SEH-LELHA, Julián Segura.

Sin embargo, prosigue, “la hipertensión, no se va de vacaciones”, por lo que recomienda a las personas que sufren esta patología viajar con su tensiómetro para medirse los niveles de hipertensión, al menos, una vez a la semana durante sus vacaciones. Además, tal y como ha argumentado, su uso mejora el cumplimiento terapéutico ya que implica al paciente de forma más activa en la evaluación y control de su enfermedad.

Y es que, durante el verano, son generalmente más frecuentes las cenas y comidas fuera de casa, lo que provoca que se descuide la dieta y se abuse más de alimentos con alto contenido en sal y grasas. Por esta razón, Segura ha recomendado a las personas con hipertensión no olvidar incluir en sus menús de verano frutas, verduras y hortalizas, así como cereales, lácteos desnatados, carnes blancas, pescado azul o blanco y aceita de oliva.

Fuente: JANO

Leave a Reply