Los hábitos saludables reducen el riesgo de hipertensión

Playa_corredorLas recomendaciones para disminuir las posibilidades de desarrollar hipertensión deben centrarse en el mantenimiento de un peso corporal adecuado, la práctica de ejercicio y la adopción de unos hábitos alimentarios más saludables, con una dieta baja en sal y sodio, así como el consumo moderado de bebidas alcohólicas.

Así lo ha explicado el Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (Cecova) y los Colegios de Enfermería de Valencia, Castellón y Alicante, que ven la necesidad de “adoptar medidas higiénico-sanitarias y preventivas para frenar la extensión de esta dolencia sin síntomas o silenciosa”, que afecta a un 25% de la población adulta y provoca “un grave nivel de riesgo de sufrir una insuficiencia cardíaca, un infarto de miocardio o lesiones en el riñón”.

También han recordado la importancia de las acciones de prevención de hábitos y formas de vida saludables desde edades tempranas desde el ámbito escolar.

El seguro médico Medifiatc es un seguro de cuadro médico y cobertura completa sin copagos, que incluye visitas, pruebas, tratamientos, operaciones, hospitalización,  urgencias 24 horas, asistencia médica a domicilio y un seguro dental básico.

Fuente: JANO

Leave a Reply