Los infartos aumentan en épocas de crisis y ante catástrofes naturales

cardiovascular_259x178Episodios especialmente estresantes y condiciones límite, como las catástrofes naturales o la crisis económica, influyen en la incidencia de enfermedad cardiovascular y disparan los casos de infarto y las muertes asociadas a esta patología.

Un estudio realizado en Estados Unidos y presentado en el congreso anual de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC por sus siglas en inglés) ha revelado que el huracán Sandy aumentó el número de infartos en New Jersey en un 23% y la mortalidad a 30 días por causa cardiovascular en un 28%.

Este trabajo comparó el número de infartos y el número de muertes por esta causa producidos durante las dos semanas que tuvo lugar el huracán con las dos semanas previas y las dos posteriores a la catástrofe. Además, también analizó las mismas semanas de los cinco años anteriores.

El seguro médico Medifiatc te da cobertura en todas las especialidades, como el cardiólogo, sin listas de espera, sin copagos. Consulta los especialistas en cardiología que integran la Guía Médica de FIATC.

Fuente: JANO

Leave a Reply