Los niños duplican el consumo de proteínas recomendado

niños_230x158El estudio ALSALMA ha puesto de manifiesto que la mala alimentación de los niños españoles comienza en los primeros años de vida. Y una de las conclusiones más preocupantes que refleja es que más del 90% de los niños de entre 1 y 3 años consumen más del doble de las proteínas recomendadas.

Según el doctor Vicente Varea, jefe del Servicio de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica de Hospital Sant Joan de Déu, “esta ingesta excesiva de proteínas se debe al consumo de alimentos no adaptados a la edad infantil, como la leche de vaca y a una ingesta de carne que sobrepasa las cantidades recomendadas”. En este sentido, el experto remarca que es básico tener en cuenta que “el sistema inmunitario y digestivo de los niños de 1 a 3 años está formándose y, por lo tanto, los alimentos que ingieren han tener una serie de características nutricionales concretas”.

Y es que el consumo excesivo de proteínas durante la infancia tiene consecuencias a largo plazo: en el futuro pueden desarrollar obesidad, enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, el infarto de miocardio o el ictus, enfermedades metabólicas como la diabetes y enfermedades articulares.

El desarrollo de unos buenos hábitos de alimentación ha de empezar en la infancia con el asesoramiento del pediatra y nutricionista si fuera necesario. El seguro médico te facilita la consulta períodica a estos profesionales.

Fuente: JANO

Leave a Reply