No controlarse la hipertensión puede causar fallecimiento

HipertensionExpertos reclaman “la necesidad urgente de mejorar las tasas de control de la presión arterial en Europa”. El motivo es que los “deficientes” índices de control de la hipertensión observados “son uno de los factores que más contribuye a las principales causas de muerte en Europa”.

Los especialistas advierten de que los deficientes índices de control de la hipertensión son uno de los factores que más contribuyen a las principales causas de muerte en el continente, entre las que destacan el infarto y el ictus, los cuales representan “drásticas complicaciones cardiovasculares”.

Debido a ello, se pone de manifiesto el uso de las combinaciones a dosis fija de medicamentos antihipertensivos, recomendadas en las nuevas guías europeas del tratamiento de la hipertensión; junto con otra serie de medidas “encaminadas a mejorar la adherencia terapéutica”.

El seguro médico Medifiatc es un seguro de asistencia sanitaria en modalidad de guía médica completo, sin copagos y con todas las especialidades, que incluye todo tipo de visitas, intervenciones, pruebas y reconocimientos y hospitalización; además de urgencias 24 horas y asistencia médica a domicilio así como un seguro dental básico.

Fuente: JANO

Leave a Reply