Nueve factores de riesgo modificables predicen el 90% de los infartos agudos de miocardio

cardiovascular_infartoEl estudio ‘inter-heart’ ha demostrado que tan sólo 9 factores de riesgo modificables predicen el 90% de los infartos agudos de miocardio. Los dos factores de riesgo de infarto agudo más importantes son: un perfil lipídico desfavorable (exceso de colesterol LDL y disminución de HDL) y el hábito de fumar.

La diabetes, la hipertensión, la obesidad abdominal, las variables psicosociales (estrés crónico, depresión y/o pertenencia a estratos sociales con bajo nivel económico), y la ingesta de alcohol son otras 5 variables que predicen el riesgo de infarto. Por el contrario, la actividad física y la dieta rica en vegetales y frutas, resultaron ser protectoras frente al desarrollo del infarto.

 Además de estos factores, los expertos recomiendan que para prevenir las enfermedades cardiovasculares, se evite el consumo de tóxicos, se siga una dieta saludable, se cumpla el tratamiento en caso de hipertensión y diabetes, se practique ejercicio diario, ser respire de manera “correcta” y se “sonría más”, además de intentar no llevarse los problemas del trabajo a casa.

El seguro médico Medifiatc, con su amplio cuadro médico, pone a tu disposición especialistas que te ayudan a cuidar de tu salud.

Fuente: JANO

Leave a Reply