Reducir la ingesta de sal para disminuir el riesgo de enfermedad cardiaca

sal y ensaladaLa Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recordado que la reducción de la ingesta de sal es una de las maneras más fáciles de reducir el riesgo de accidente cerebrovascular o enfermedad cardiaca y renal. En concreto, reducir el consumo a menos de 5 gramos al día disminuye el riesgo de sufrir un ictus en un 23%, y las posibilidades de padecer una enfermedad cardiovascular en un 17%.

No obstante, este organismo ha alertado de que la ingesta diaria de la mayoría de los países de la región europea de la OMS es de aproximadamente 8,11 gramos diarios, “muy por encima” del nivel recomendado. Y es que, según ha indicado, a la hora de comer no se tiene en cuenta que la mayor parte de los alimentos contiene sal.

De hecho, el 80% del consumo de sal en Europa proviene de alimentos procesados como el queso, el pan y los platos preparados. “Muchas personas consumen mucha más sal de lo que creen, con resultados negativos para la presión arterial y la salud cardiovascular general”, ha comentado la directora regional para Europa, Zsuzsanna Jakab, quien ha asegurado que la reducción de sal es una de las formas “más rentables” para reducir los costes que conlleva una presión arterial alta.

El seguro médico Medifiatc te da cobertura en todas las especialidades sin listas de espera, sin copagos y sin restricción de visitas.

Fuente: JANO

Leave a Reply