Ser elegido jefe de gobierno reduce la esperanza de vida en casi tres años

Un análisis sobre la longevidad de líderes nacionales de 17 países, entre ellos España, demuestra que ser elegido presidente puede suponer hasta 2,7 años menos de esperanza de vida. Se trata de un estudio realizado por la Universidad de Harvard.

Para llegar a esta conclusión, un grupo de investigadores ha comparado la supervivencia de 279 líderes con la de 261 candidatos no elegidos entre los años 1722 y 2015 en un trabajo que ha sido publicado en el número especial de Navidad de la revista BMJ..

Tras medir la edad de cada candidato tras las últimas elecciones en las que participaron, y  tomando como referencia lo que se esperaría en un individuo promedio de la misma edad y sexo, los resultados de este trabajo muestran que los líderes electos vivieron hasta 2,7 años menos y tuvieron un 23% más de riesgo de muerte que los candidatos que no llegaron a la presidencia.

El seguro médico Medifiatc es un seguro de cuadro médico y cobertura completa sin copagos, que incluye visitas, pruebas, tratamientos, operaciones, hospitalización,  urgencias 24 horas, asistencia médica a domicilio.

Fuente: JANO

Leave a Reply