Tomamos menos calcio del recomendado

lacteossEn España, más del 35% de los niños y adultos consumen cantidades de calcio por debajo de las recomendadas. En la actualidad, se acredita que los lácteos aporten entre el 44 y el 70% del calcio que ingieren los españoles y las evidencias científicas permiten afirmar que el consumo de lácteos se asocia positivamente con una mayor densidad mineral ósea. Dada la buena biodisponibilidad del calcio de los productos lácteos y teniendo en cuenta que su ingesta supone la principal fuente del mineral en todos los grupos de edad, los lácteos desempeñan un papel crucial en la cobertura de las ingestas dietéticas recomendadas para la población española.

Sin embargo asistimos a una ingesta de productos lácteos insuficiente en todos los grupos de edad de la población española. Sobre el consumo diario de leche y productos lácteos, las recomendaciones de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria y la Estrategia NAOS: adultos, 2-3 raciones/día; escolares, 2-3 raciones/día; adolescentes, 3-4 raciones/día; mujeres en embarazo, lactancia o menopausia, 3-4 raciones/día; personas mayores, 2-4 raciones/día. La importancia de mantener en el tiempo estas ingestas, según el consenso de FESNAD, la avala el hecho que actualmente los lácteos aportan entre el 44 y el 70% del calcio que ingieren los españoles.

El seguro médico Medifiatc te da cobertura en todas las especialidades, como la de endocrinología, sin listas de espera, sin copagos y sin restricción de visitas.

Consulta los especialistas en endocrinología que integran la Guía Médica de FIATC.

Fuentes: JANO

Leave a Reply