Tus cosméticos, efectivos y en buen estado

cosmetico 2Seguir una rutina y unos cuidados de belleza básicos es fundamental para mantener una piel con aspecto sano y joven más tiempo. La constancia es clave, por la mañana y por la noche, pero si los productos que utilizamos no se guardan de forma adecuada ni se utilizan bien no nos harán ningún favor.

-Envases bien cerrados, protegidos de la humedad, calor, la luz y la poca ventilación, lo que muchas veces nuestro baño no cumple. El calor y la humedad que se generan tras ducharse facilitan la proliferación de bacterias y moho que puede interferir en la efectividad de los productos. Lo ideal es que estén en un lugar fresco, protegidos de la luz directa, colocados en un armario o cajón, sobre una superficie plana y bien cerrados. Por eso los expertos aconsejan dejarlos fuera del baño, mejor en la habitación en el cajón de la cómoda o el tocador, e incluso algunos productos, como el contorno de ojos, en la nevera, para que resulte más descongestionante.

No conservarlos demasiado tiempo: en relación con la fecha de caducidad de un producto cosmético, muchas veces no está indicada en el producto, pero sí aparece señalado el tiempo recomendado de uso. En otros casos, ni siquiera esto. De todas formas, conviene saber que la vida útil de un producto cosmético es de un año aproximadamente. Por eso, una vez abierto conviene consumirlo en ese tiempo lo que significa ser regular y constante en su utilización. Igualmente, observaremos cualquier tipo de cambio de color o de textura, ante los cuales lo mejor será desecharlos para evitar riesgos y daños para nuestra piel.

-Lavarse las manos antes de utilizarlos, ya que podemos contaminar el producto con los dedos. Lo ideal sería coger el producto con una espátula o bastoncillo, o utilizar cremas con dispensador siempre que se pueda, limpiando después los bordes. Por este motivo, cuanto menos se compartan los cosméticos, mejor. Aparte de que un cosmético ha de ser de uso totalmente personal ya que cada tipo de piel tiene unas necesidades distintas. También se aconseja mantenerlos abiertos el mínimo tiempo posible: abrirlos para utilizar y cerrarlos inmediatamente, incluso antes de aplicar el producto.

-Si hemos de transportarlos, procuraremos que vayan bien colocados en el neceser, y procuraremos no dejarlo en el maletero del coche si hace mucho calor y el trayecto es largo.

Leave a Reply