Ventajas del spinning

spinning“Pedalear bajo techo… Menudo aburrimiento”. Era una de las frase recurrentes de quien recibía el consejo de obtener los beneficios de un ejercicio cardiovascular pedaleando sobre una bicicleta estática. Pero hoy en día, desde que el spinning entró en la lista de actividades que ofrecen los gimnasios a nivel mundial, esta afirmación ha cambiado y mucho.

Pedalear al ritmo de la música, siguiendo las pautas que ofrece el instructor de spinning y no parar durante la clase, es ya parte de la rutina deportiva de muchos. Esta práctica ha ganado muchos adeptos a lo largo de los años y es que sus ventajas y beneficios son amplios:

No hay impacto. Por lo que muchas de las personas a las que los deportes de impacto les están contraindicadas, pueden pedalear sin riesgo.

No depende de condiciones meteorológicas. Al estar a cubierto, no importa el tiempo que haga al mirar por la ventana mientras pedaleamos.

Diferentes niveles y exigencia. En función de las capacidades de cada individuo, los centros ofrecen clases de spinning de menor o mayor nivel. Así pues no hay excusas.

Evolución rápida. En general, no es complicado adaptarse a la exigencia del spinning por lo que de manera rápida se puede avanzar y obtener resultados positivos. Aunque ello no significa que no se tenga que conocer y aplicar la técnica correcta (cadencia, reglajes…). Es importante, por tanto, preguntar siempre ante la más mínima duda.

Actividad cardiosaludable. Ayuda a perder peso, controlar las cifras de tensión arterial, de colesterol o de glucosa, por ejemplo.

Complemento. Puede ser el complemento ideal en una rutina de entrenamiento global. Añadiendo ejercicios de trabajo de tonificación-fuerza o de estiramientos en la sala o en otra clase dirigida, se pueden obtener beneficios a todos los niveles y realizar así una rutina muy completa.

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