Adolescentes activos

futbolLa adolescencia es una época de cambios físicos en la que la actividad física, importantísima siempre durante la infancia, no ha de dejarse de lado. Una tendencia de muchos jóvenes que dejan de lado el deporte a estas edades. A esta edad, la actividad física les permitirá sentirse bien con ellos mismos, divertirse y pasarlo bien, mejorar tu imagen, conocer gente nueva y compartir experiencias, ponerte en forma, desconectar, animarte, y rendir más en los estudios.

 Para conseguir mantenerse activos sin que eso signifique ir al gimnasio o practicar un deporte concreto:

 -Procura acumular una hora de movimiento al día haciendo actividades que gusten. No hace falta que sean 60 minutos seguidos, sino que si tenemos 10 minutos los aprovechemos, para caminar, por ejemplo, y vayamos sumando: pasear al perro, coger la bici, ir a la compra, coger los patines…

 -No estés más de horas sentado frente al ordenador, la televisión… Haz pausas y en ellas aprovecha para levantarte de la silla, caminar, estirarte, bailar…

 -Si hacer deporte solo no te gusta, anima a tus amigos a practicar alguna actividad en común. Podéis buscar un reto y preparaos para llevarlo a cabo. Además, resultará divertido. Apuntaos a participar en carreras populares, en competiciones de vuestro centro escolar, universidad o centro deportivo del barrio…

 -Si hacías deporte de forma regular, no lo dejes. Habrá épocas en que por estudios, obligaciones… no podrás dedicarle tanto tiempo, pero se trata de no perder el hábito ya que después volver a cogerlo cuesta.

 -Si quieres hacer deporte pero no sabes hacia dónde enfocarte, no dudes en consultar a algún profesional del deporte o de la salud. Te ayudará a motivarte y te aconsejará el deporte y/o actividad que mejor te va según tus necesidades, gustos, aspiraciones…

 El seguro médico privado pone a tu disposición todas las especialidades sin listas de espera y sin restricción de visitas para cuidar de tu salud.

Leave a Reply