Beneficios de correr

Correr está de moda. Para darnos cuenta basta con comprobar cómo ha crecido el número de participantes en las carreras populares que se organizan en muchos pueblos y ciudades de todo el mundo. Es un deporte que, además de aportarnos muchos beneficios, también nos pone a prueba, nos invita a superarnos y que, está claro, engancha.

Todo lo que aporta

Mejora la salud: los beneficios a nivel del sistema circulatorio, respiratorio, muscular y óseo son más que evidentes.

Es un método de entrenamiento flexible: se puede adaptar a nuestro ritmo, edad, lugar en el que nos encontremos, aptitudes…

Es fácil de aprender: de hecho, todos sabemos correr, de lo que se trata es de proveernos de la mejor información sobre cómo hacerlo de la manera más correcta.

Nos hace sentir bien: cuando corremos se liberan endorfinas, que producen sensación de bienestar y alejan el estrés.

Es un aliado del control de peso: correr de forma regular permite quemar grasa y calorías.

Es un deporte individual pero también puede practicarse en grupo. De hecho, es una de las ventajas pues podemos salir a correr solos, con música y a nuestro ritmo… o bien correr acompañados, lo que puede resultar más motivador y divertido, sobre todo si nos preparamos para participar en alguna de las carreras populares que se organizan.

Puede ser una experiencia de crecimiento personal: la fortaleza mental que se desarrolla durante la carrera hace aflorar algunos valores (disciplina, constancia, superación, voluntad) y aptitudes (establecer objetivos, trabajar bajo presión, afrontar las adversidades) muy útiles para la vida diaria. De hecho, en Estados Unidos ya hay empresas que valoran muy positivamente que un aspirante incluya el running en su currículum.

Leave a Reply