Cáncer y deporte

hombre_deporte-2Según la Sociedad Española de Oncología médica, una de cada dos personas que nace hoy en España, será diagnosticada de cáncer a lo largo de su vida. Es evidente pues, que el cáncer es uno de los males de este siglo, aunque gracias a los avances científicos, parece que paso a paso se van conociendo un poco más. Fármacos, terapias y técnicas quirúrgicas o de diagnóstico son algunos de los campos, en los que los avances son más palpables, pero no son los únicos.

Existen otros, como el deporte, cuya relación positiva con el cáncer se conoce  desde hace años y se viene recomendando, junto con otros hábitos saludables, para reducir el riesgo de cáncer. Hasta el 50% de  muertes  asociadas a algunos tipos de neoplasias, se puede evitar con hábitos de vida saludable.

Cada vez son más los beneficios que se atribuyen a la práctica de actividad física, relacionada con la aparición de estas patologías. El de mama y el de colon son los tumores acerca de los cuales existen más estudios. De éstos, se concluye que mantenerse activo es un factor primordial para reducir el riesgo.

Pero no sólo la práctica de actividad física puede ayudar a mermar la probabilidad, sino que estudios recientes relacionan esta práctica con la disminución de recaída después de superar un cáncer o la aparición de canceres secundarios, en aquellas  personas supervivientes a la enfermedad.

Un seguro médico privado te garantiza una asistencia médica, hospitalaria y quirúrgica sin listas de espera.

Leave a Reply