Casi la mitad de mujeres de más de 50 años tendrá una fractura relacionada con la osteoporosis

menopausia ejercicioSegún asegura el doctor Georgios Kyriakos, especialista de la Unidad de Endocrinología de Hospital Quirón Murcia, “el 40% de las mujeres mayores de 50 años se verá afectado por una fractura relacionada con la osteoporosis en algún momento de su vida”. Además, recuerda que  el riesgo que una mujer tiene de padecer una fractura de cadera “es igual al riesgo conjunto que tiene de desarrollar un cáncer de mama, de útero y de ovario”.

La osteoporosis se puede medir de varias formas, según el doctor Kyriakos. Por ejemplo, mediante la observación de los factores clínicos, como la pérdida de estatura o el encorvamiento de la columna. También existen pruebas rápidas e indoloras, como la radiografía y la densitometría, que sirven para ver el estado y la densidad del hueso y diagnosticar la osteoporosis. El seguro médico Medifiatc te premite realizar estas pruebas sin copagos.

Asimismo, el Dr. Kyriakos precisa que el 45% de la masa de los huesos está compuesta por calcio. Por ello, sostiene, “si se pretende frenar la disminución de densidad de la masa ósea se debe recurrir a fuentes alimenticias que proporcionen este mineral”.

El seguro médico Medifiatc es un seguro de asistencia sanitaria en modalidad de guía médica completo, sin copagos y con todas las especialidades, que incluye todo tipo de visitas, intervenciones, pruebas y reconocimientos y hospitalización; además de urgencias 24 horas y asistencia médica a domicilio.

Fuente: JANO

Leave a Reply