Dejar de roncar y dieta

roncarLa mitad de los hombres y una cuarta parte de las mujeres ronca, y una de las causas hay que buscarla en el exceso de peso. Al entrar el aire, la grasa acumulada en la zona del cuello vibra y produce el ruido característico del ronquido. Por tanto, para algunas personas, la solución para dejar de roncar pasaría por bajar de peso.

Cenas más ligeras

En cuanto a los alimentos, no hay evidencia de que tomar unos determinados acentúe los ronquidos o, por el contrario, los mejore. Lo que sí se sabe es que las malas digestiones pueden interferir en el sueño, de lo que se deduce que tras una comida demasiado abundante se duerme peor y se suele roncar más.

Aligerar las cenas es, por tanto, conveniente, así como escoger lo que se toma antes de dormir. Lo ideal será optar por alimentos y formas de cocción lo más digestivas posible, para que no afecten al proceso digestivo ni a la conciliación del sueño. Utilizar poca grasa, optar por técnicas como el hervido, plancha, vapor, horno…, evitar los fritos, los alimentos fuertes y picantes y el café son consejos a tener en cuenta. Además, se puede recurrir a infusiones relajantes y digestivas después de cenar: poleo, menta y manzanilla, y otras combinadas como la de tila, melisa y pasiflora, o la infusión de mejorana y anís.

Por último, es importante recordar que el consumo de alcohol también tiene efectos negativos en el sueño y la respiración, lo que no ayuda en nada a mitigar el roncar, sino al contrario. En concreto, se ha demostrado que el consumo de alcohol contribuye a interrumpir el sueño y favorece el insomnio, empeora los problemas respiratorios, y aumenta la incidencia y la duración de las apneas obstructivas del sueño, lo que puede resultar peligroso.

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