Deportes minoritarios

deportes minoritarios_lacrosseHay quienes con la llegada del año nuevo se plantean nuevos retos. Son muchas las opciones que a uno le pueden venir a la cabeza y la práctica deportiva suele estar entre ellas. Además de los deportes más comunes y frecuentemente practicados, existen una serie de disciplinas que ya cuentan con equipos en algunas ciudades españolas, y que son un revulsivo para salirse de lo habitual y mantenerse en forma.

-Lacrosse: un stick con un cesto al final, una bola de goma, dos porterías y 20 jugadores por equipo. Estas son las características de definen a este deporte que tiene unos orígenes que se remontan a las tribus de indígenas norteamericanos. Partidos de 4 partes de 15 minutos cada una en las que habilidad, rapidez y el dinamismo son esenciales. Existen equipos femeninos y masculinos donde la diferencia se establece en el contacto entre contrincantes, ya que en los equipos masculinos se permite dicho contacto que suele ser elevado. El objetivo es marcar más goles que el equipo contrario. Si hay algo que destacan los practicantes de este deporte es el compañerismo que se respira entre ellos.

-Roller derby: utilizando unos patines tradicionales y con protecciones, dos equipos de cinco componentes cada uno se lanzan a una pista ovalada. Se trata de competir basándose en una estrategia según la cual una anotadora (jammer) y el resto de equipo, la defensa, busca conseguir zafarse del equipo contrario y subir puntos a su marcador. Dos medias partes de 30 minutos cada una de actividad física intensa, en la que no sólo hay que patinar sino aplicar medidas de bloqueo y establecer estrategias en las que las formaciones de las componentes de la defensa barren el paso a las integrantes del equipo contrario. Aunque este deporte se creó en 1922, hasta el año 2000 no volvió a alcanzar popularidad sobre todo en Estados Unidos, país de origen de su creador.

-Bubble soccer: diversión y espectáculo a raudales es lo que se vive en los partidos de esta nueva versión del archiconocido fútbol. Canchas de fútbol sala acogen a jugadores enfundados en una gran bola de plástico que los cubre de los pies a la cabeza. Si en el fútbol tradicional la técnica del dominio del balón es esencial, en este caso mantener el equilibrio pasa a un primer plano. Marcar en la portería contraria constituye todo un reto.

Leave a Reply