Comer y conducir en verano

conducir_dieta al volanteEstamos en época de vacaciones y, por tanto, de muchos desplazamientos en coche. Prestar atención a lo que comemos es importante pues es un factor que puede procurarnos un trayecto agradable o bien aumentar el riesgo de accidentes.

Ni conducir en ayunas ni con el estómago demasiado lleno. Si tenemos por delante una ruta en coche lo ideal será haber comido algo ligero antes. Si realizamos una comida excesiva y nos ponemos a conducir enseguida en plena hora de la siesta, la somnolencia seguro que nos vence. Y está demostrado que después de comer la capacidad de atención disminuye, lo que puede llevar a cometer errores fatales al volante.

Por el contrario, reprimir la sensación de hambre es peligroso ya que puede causar hipoglucemia, una situación que se traduce en cansancio, aumento del nerviosismo e irritabilidad, y reducción tanto de la atención como de la velocidad de reacción, lo que a su vez puede provocar un accidente.

Ingestas ligeras y agua

Durante el trayecto, es mejor realizar comidas ligeras, naturales y frecuentes a lo largo del día, en lugar de más condimentadas y abundantes. De esta manera, mantendremos mejor la atención y nuestra capacidad de reacción será más rápida. Además, nos aseguraremos una digestión adecuada que tampoco interferirá en la conducción. Las salsas, comidas copiosas, alimentos picantes… dificultan la digestión, favorecen el mareo y causan somnolencia.

También es conveniente beber agua a menudo durante el viaje para evitar la deshidratación, y para refrescarse. Hay que beber aunque no se tenga sed pues la deshidratación es causa de fatiga muscular. Se optará por el agua pero también puede alternarse con zumos de frutas naturales, refrescos sin gas… Y recordar que el alcohol es otro de los peores enemigos a la hora de realizar un viaje en coche. Tampoco conviene abusar de las bebidas estimulantes como el café, té o cola, ya que aunque de forma puntual pueden despejarnos, si se consumen en exceso pueden mermar nuestros reflejos y, además, provocar acidez.

El seguro médico Medifiatc, con su amplio cuadro médico, pone a tu disposición especialistas que te ayudan a cuidar de tu salud y la de los tuyos.

Leave a Reply