Ejercicio en el mar

Playa_corredorLa playa es un entorno fantástico para ejercitarse. De hecho, es fácil hacer ejercicio en el mar, un baño o un simple paseo por la orilla ya nos aportan muchos beneficios. Además, el ambiente marino es rico en ozono, muy positivo a nivel respiratorio.

Dentro del agua…

Hacer ejercicio en el agua alivia las afecciones articulares de tipo reumático. Asimismo, realizar algún tipo de actividad dentro del agua también es beneficioso en caso de celulitis para reafirmar los tejidos y ayudar a eliminar líquidos.

Nadar: las olas dificultan la tarea de nadar y ejercitan mucho más los músculos. Hay que tener cuidado porque precisamente las corrientes pueden desviarnos de nuestra ruta.

Correr: otra opción consiste en tratar de correr dentro del agua. Notaremos cómo los músculos de las piernas y el corazón realizan más esfuerzo que simplemente caminando. De hecho, es un entrenamiento que utilizan muchos deportistas.

Y fuera…

Caminar por la arena mojada y por aquellas zonas de playa en las que la arena está firme, dejando que el agua rompa a la altura de los tobillos, ejerce un suave masaje muy recomendable para aliviar algunos problemas relacionados con la circulación como las varices, pesadez, cansancio de piernas…

Correr por la orilla, durante unos 30 minutos, es un ejercicio cardiovascular excelente. También puedes alternar introduciéndote en el agua cada 5 minutos, así las olas masajearán tus pies y reactivarán la circulación. Es importante que corras por zonas de arena firme porque las zonas inestables pueden facilitar la aparición de lesiones, como las torceduras.

Yoga o tai-chi: a primera hora de la mañana o última de la tarde es ideal acercarse a la playa y practicar alguna de estas técnicas orientales. La brisa marina, el sonido del mar… la convierten en un lugar ideal para ello.

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