Ejercicio para luchar contra la celulitis

ejercicio - caminarSon pocas las mujeres que escapan de la celulitis, lo que no debe extrañar si tenemos en cuenta que la causa principal de su aparición son las hormonas femeninas (estrógenos y progesterona), que intervienen en la madurez sexual de la mujer y están presentes en los procesos biológicos que afectan al desarrollo del tejido adiposo. Además, hay ciertos hábitos de vida que aumentan la predisposición a padecerla, como el sedentarismo, las alteraciones del sueño (tanto el insomnio como dormir en exceso), llevar una dieta abundante en grasas, consumir alcohol y fumar.

El papel del ejercicio físico

El ejercicio físico juega un papel fundamental en la prevención y reducción de la celulitis, ya que estimula la circulación sanguínea y linfática por la contracción muscular y el efecto masaje que se produce durante el mismo. Para que sea más efectivo en la lucha contra la celulitis debemos combinar diferentes tipos de ejercicios. Si ponemos en práctica esta recomendación:

– Perderemos peso.

– Ayudaremos a eliminar líquido.

-Mejorará el aspecto de nuestra piel.

– Mejorará el tono muscular.

– Estimularemos la circulación sanguínea y linfática.

– Aumentará la eliminación de toxinas.

Qué actividad es mejor

La celulitis se localiza principalmente en las caderas, nalgas y cara exterior de los muslos. Por eso, actividades como caminar, la natación y la bicicleta son idóneas para combatirla pues su práctica estimula la circulación sanguínea, reafirma el tejido conjuntivo y activa el metabolismo. Lo ideal sería practicarlas al menos tres días a la semana (mejor alternos), durante un mínimo de 30 minutos para estimular la práctica y a ser posible combinarlos con ejercicios de tonificación.

Sentadillas

Éste es uno de los ejercicios anticelulitis más completos para endurecer lаs piernas, ya que hace trabajar todos los músculos del tren inferior. Para hacerlo, se separan lаs piernas a la anchura de la cadera, con los pies paralelos o ligeramente hacia fuera. Se mete el ombligo y, con los glúteos contraídos y la espalda recta, bajamos como si quisiéramos sentarnos. Se pueden realizar tres series de 12-15 repeticiones cada día.

 El seguro medico privado pone a tu disposición especialistas que te ayudan a cuidar de tu salud.

Leave a Reply