El 30% de pacientes con COVID persistente declara tener disminuido el sentido del olfato

Esto es lo que revela una nueva investigación de la Universidad Anglia Ruskin (Reino Unido) revela el alcance de la pérdida sensorial entre las personas con COVID persistente. Un porcentaje similar de personas encuentra que su sentido del gusto sigue afectado 12 semanas o más después de la infección inicial.

La COVID persistente afecta a entre el 13 y el 15% de las personas que dan positivo en COVID-19, y se define como los síntomas que duran más de 12 semanas después de la infección. En el momento de la última estimación de la Oficina de Estadísticas Nacionales, se creía que alrededor de 2 millones de personas en el Reino Unido tenían COVID persistente.

La autora principal, Shahina Pardhan, explica que “los cambios persistentes en el gusto y el olfato se han manifestado como síntomas de COVID persistente. Generalmente se asocian a una disminución de la calidad de vida, por lo que es vital que comprendamos estos cambios en el olfato y el gusto de los pacientes para ayudar a los profesionales médicos a aconsejar o gestionar adecuadamente a los pacientes”.

Fuente: JANO