El 87% de españoles presenta déficit de vitamina D

playa_solA pesar del importante número de horas de sol que hay en España, los últimos estudios realizados muestran que el 87% de los españoles mayores de 65 años presenta insuficiencia de vitamina D, fundamentalmente por la combinación de varios factores: la falta de exposición al sol, la insuficiente ingestión alimentos ricos en vitamina D, la inadecuada absorción de ésta por parte del intestino debido a la edad, o la presencia de sobrepeso y obesidad, apunta el profesor Salas-Salvadó, catedrático de Nutrición de la Universidad Rovira i Virgili.

La cantidad diaria recomendada de vitamina D es de 10 µg (microgramos) al día (400 UI/día). Esta cantidad asegura la prevención del raquitismo y garantiza el adecuado desarrollo óseo en niños y adolescentes. No obstante, hay necesidades especiales en momentos puntuales, como en el embarazo, la lactancia o menopausia, donde puede incrementarse hasta  600 U/día”.

Esta vitamina estimula la absorción de calcio y fósforo de los alimentos en el intestino delgado, e incrementa la reabsorción de calcio y fósforo en el riñón, siendo esencial para mantener la concentración de estos minerales en la sangre y para la mineralización ósea.

El seguro médico Medifiatc es un seguro de cuadro médico y cobertura completa sin copagos, que incluye visitas, pruebas, tratamientos, operaciones, hospitalización,  urgencias 24 horas, asistencia médica a domicilio y un seguro dental básico.

Fuente: JANO

Leave a Reply