El 90% de mujeres con menopausia sufre sofocos, sequedad vaginal o dolor en las articulaciones

Son datos que se desprenden de una encuesta realizada por la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) y la Fundación Española para el Estudio de la Menopausia (FEEM) a 1.750 mujeres de toda España, con motivo del Día Mundial de la Menopausia (18 de octubre).

En concreto, más de las mujeres encuestadas con menopausia (51,7 por ciento) señala que experimentan dolor en las articulaciones y sequedad vulvar o vaginal. El tercer síntoma más habitual entre estas mujeres es la sequedad en la piel (45,5 por ciento). En cuarto lugar, se sitúa la falta de deseo sexual (43,8 por ciento), mientras que los sofocos son uno de los síntomas que experimenta el 40,9 por ciento de las mujeres con menopausia y es síntoma que más intensidad tienen en los primeros años de la menopausia.

A pesar de estos datos, solo el 16,7 por ciento de las mujeres con menopausia que tienen síntomas aseguran utilizar algún tratamiento, un 4 por ciento de estas mujeres usa terapia hormonal, el 5,2 por ciento compuestos naturales y el 5,3 por ciento tratamientos no hormonales.

Fuente: JANO