El ejercicio beneficia en cualquier tipo de cáncer de mama

runnerEstudios previos habían demostrado que el ejercicio físico beneficia al tratamiento del paciente con cáncer e incluso ayuda a prevenir la aparición de los tumores de mama, los más frecuentes en mujeres. Sin embargo, los beneficios no eran del todo conocidos por subtipo patológico.

Ahora, un estudio del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) ha revelado que la práctica regular de ejercicio físico resulta beneficiosa frente al cáncer de mama con independencia del subtipo de estos tumores. Además, esta asociación se apreció para actividades moderadas y vigorosas y en mujeres pre y post menopáusicas, y tanto en tumores con receptores hormonales positivos, HER2+ y triple negativos.

“Estos datos confirman los beneficios del ejercicio físico en todos los subtipos patológicos, lo que justifica la necesidad de seguir insistiendo en nuestro país en las recomendaciones de realizar ejercicio físico de forma regular”, según ha destacado Marina Pollán, del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III y una de las autoras del estudio.

El seguro médico Medifiatc es un seguro de cuadro médico y cobertura completa sin copagos, que incluye visitas, pruebas, tratamientos, operaciones, hospitalización,  urgencias 24 horas, asistencia médica a domicilio.

Fuente: JANO

Leave a Reply