El estado nutricional puede determinar la carrera de un deportista

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) recuerda a los deportistas la importancia que tiene para su actividad una correcta alimentación e hidratación, así como que el buen estado nutricional puede determinar el “éxito o el fracaso” de una carrera deportiva.

Entre los factores que condicionan los requerimientos calóricos del deportista se hallan la intensidad y tipo de actividad, la duración, la edad, el sexo, la composición corporal o la temperatura del ambiente. Por norma, no obstante, la práctica del deporte exige un aporte extra de calorías. Entre un 50 y un 70% de la ingesta calórica diaria de un deportista debe proceder de los carbohidratos.

Respecto a la frecuencia de las comidas, la SEEDO aconseja realizar 4 o 5 comidas a lo largo del día para repartir mejor el aporte energético y de nutrientes, y llegar con menor sensación de hambre a las comidas principales, evitando así las comidas copiosas. Asimismo, recomienda tomar algún alimento unas dos horas antes del entrenamiento e inmediatamente después de éste.

Fuente: JANO

Leave a Reply